Fiestas de Primavera

Las barracas informarán a los clientes sobre alergias de sus productos

25.03.2016 | 04:00

Los servicios de inspección de Consumo garantizarán el cumplimiento de la normativa sanitaria en las 44 barracas que se instarán en la ciudad de Murcia la próxima semana con motivo de las Fiestas de Primavera. Este año, con la entrada en vigor del Reglamento sobre Información Alimentaria al Consumidor, todas tendrán a disposición de sus clientes información en materia de alergias e intolerancias.

El próximo domingo comenzará la campaña de control en estos establecimientos por parte de la concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales. Entre domingo y lunes se visitarán todas las barracas con el fin de comprobar el cumplimiento de las normativas sanitarias que deben observar, en relación con el estado de adecuación de los locales, instalaciones, equipos y útiles, materias primas y alimentos elaborados, prácticas de manipulación y condiciones del personal. En cuanto a las prácticas de manipulación, se controla, entre otros aspectos, el origen y estado de las materias primas, las posibles contaminaciones cruzadas, salsas, platos testigos, la desinfección de las verduras y hortalizas para su consumo en crudo, control de temperaturas y conservación de los alimentos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine