Tribunales

Cárcel por robar un talón de 90 euros del cepillo de una iglesia

El hombre ha sido condenado a 22 meses de prisión - Sustrajo el cheque al portados del buzón de donativos

29.02.2016 | 21:03

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que un hombre presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a un año y diez meses de prisión por robar del buzón de donativos de una iglesia de esta ciudad un sobre que contenía un talón al portador por importe de noventa euros.

Para ello, señalaba la sentencia que ahora se ve confirmada en su integridad, utilizó para extraer el sobre unas pinzas de madera y cinta adhesiva que estaba enrollada al revés para conseguir así que se pegara a la misma.

La acción fue observada por un sereno de la zona, que le recriminó su actitud, encontrándose con las amenazas del acusado, quien le invitó a trasladarse hasta un callejón próximo, donde le iba a pinchar.

El sereno, al verse amenazado, lo dejó ir, pero lo fue siguiendo a una distancia prudencial, al mismo tiempo que avisaba a la Policía, consiguiendo así los agentes proceder a su detención.

Estos pudieron intervenirle el sobre del que se había apoderado, además de observar ante de la detención cómo el acusado arrojaba a un buzón de publicidad un destornillador y una caja que contenía las pinzas y la cinta adhesiva.

En su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no ha prosperado, el condenado alegó que no era el autor de la sustracción del sobre, además de exponer que si el sereno lo siguió tras los hechos fue porque no debió sentirse atemorizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine