Empleo

79 cursos de formación para mujeres que busquen trabajo

Informática, inglés o terapias naturales se enseñarán en centros y asociaciones de féminas

11.02.2016 | 04:00

­Apuntarse es gratis, y el fin es incrementar la formación para engordar el currículum y conseguir un trabajo. El Ayuntamiento «ha organizado un total de 79 cursos de formación, de 20 temáticas distintas, que se desarrollarán en 2016, en las diferentes asociaciones de mujeres y centros de la mujer de Murcia», indicaba ayer el Consistorio en su página web.

El objetivo es «favorecer la integración laboral y social de las mujeres, usuarias de los centros y asociaciones del municipio», se leía en la citada página.

Entre los cursos destacan los de contenido informático, redes sociales, inglés, terapias naturales, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, monitora de ocio o de comedor social. Tendrán una duración de entre 8 y 40 horas, detalla el Ayuntamiento.

La programación se hará pública en la web municipal (murcia.es) y estará disponible en la Sección de Mujer. En esa misma pestaña, aparecerá la información sobre los requisitos para las inscripciones. Los cursos son gratuitos hasta completar las plazas disponibles en cada uno de ellos. Las mujeres serán admitidas por orden de inscripción.

Por otro lado, la concejalía de Derechos Sociales de Murcia tiene previsto realizar cuatro talleres de estimulación temprana, dirigidos a madres y padres con hijos de 3 a 36 meses, con los que se pretende fomentar la corresponsabilidad familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine