Visita real

El alcalde de Murcia pide a los Reyes Magos "salud, paz y trabajo"

Desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos han recordado también que "ser buenos con los demás siempre tiene su recompensa", tras lo que han pedido a los niños que "se acuesten temprano, dejen un vaso de leche y galletas, así como agua para los camellos"

05.01.2016 | 23:36

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha pedido a los Reyes Magos "salud, paz y trabajo" para todos los murcianos, un deseo que Melchor, Gaspar y Baltasar han asegurado que intentarán hacer realidad, así como que niños y mayores "sean felices".

Desde el balcón del Ayuntamiento, los Reyes Magos han recordado también que "ser buenos con los demás siempre tiene su recompensa", tras lo que han pedido a los niños que "se acuesten temprano, dejen un vaso de leche y galletas, así como agua para los camellos".

Antes de la Gran Cabalgata que se celebrará esta tarde, sus Majestades, que este año representan el entrenador de El Pozo Murcia fútbol sala, Eduardo Sao Thiago 'Duda', el exfutbolista José Luis Acciari y el jugador del filial UCAM Murcia de la Liga EBA, Lleón Tillman, han tenido una intensa mañana.

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado la Fundación Cardenal Belluga, situada en la calle Santa Teresa y el Colegio de Periodistas, han realizado un recorrido por el hospital Virgen de la Arrixaca para conocer a los niños que se encuentran allí ingresados.

Para amenizar la espera de los Reyes Magos a La Glorieta, se ha organizado un gran roscón con reparto de 3.000 raciones, regalos, animación musical, entre otras sorpresas.

La cabalgata más extensa
La ciudad de Murcia vivirá esta tarde la Cabalgata de Reyes más extensa y completa de la historia con más de 1.600 participantes. Así, por las calles del casco urbano desfilarán, acompañando a los Reyes Magos, 84 elementos frente a los 80 del pasado año, en los que se incluyen grupos llegados de otros países como el Mundo de Cisnes, Parada de los copos de Nieve y Ligh Druns, Ballet Faroles y el ballet con sorpresa inicial.

Los asistentes podrán así ver a cuatro bandas de música, 23 comparsas (el año pasado desfilaron nueve), ocho grupos de ballet, de los cuales el 90 por ciento son academias de la ciudad y 14 carrozas.

En esta edición, en la que no se repetirá ningún elemento del pasado año, se ha establecido como hilo conductor la luz, primando el blanco cálido en la magia del desfile. Por ello las tres comparsas que acuden de Francia, el Ballet Faroles y otros elementos irán iluminados con luces de este color.

La Cabalgata partirá a las 18.30 horas de Paseo Corvera y recorrerá Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, y Alfonso X el Sabio, finalizando en avenida Gutiérrez Mellado sobre las 20.30-9.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine