Sanidad

El TSJ respalda al SMS en la jubilación forzosa de un facultativo

04.01.2016 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha revocado la sentencia de un Juzgado que anuló la resolución del Servicio Murciano de Salud por la que se acordó la jubilación forzosa de un facultativo al cumplir la edad reglamentaria.

La sentencia inicial, que ahora queda sin efecto, consideró que la ausencia de un instrumento de planificación global de los recursos humanos dentro del servicio de salud implicaba justificación suficiente para que la administración pueda denegar la prórroga de la jubilación forzosa.

Ahora, el TSJ, al estimar el recurso del SMS y respaldar su decisión de decretar la jubilación forzosa, dice que «con ocasión de la grave crisis económica se han promulgado leyes autonómica que han suprimido o restringido la prolongación de la permanencia en el servicio activo de los funcionarios de sus respectivas administraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine