ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Moda en el Museo

El joven diseñador murciano Alejandro Iniesta presenta su colección para mujer en el Ramón Gaya, titulada 'Actitud'

30.11.2015 | 01:23
Moda en el Museo

Es la segunda vez que un desfile de moda se organiza en el interior de un museo de la ciudad de Murcia. La primera ocasión que los cuadros de grandes pintores fueron telón de fondo de una pasarela fue en 2013 con la colección de María Cárceles, y se hizo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

El pasado viernes fue la propuesta del diseñador Alejandro Iniesta (Murcia, 1987) la que ha entrado a la sala de exposiciones temporales del Museo Ramón Gaya, donde estos días se expone una amplia selección de cuadros pintados por Gaya referidos a la obra de Velázquez, maestro de la pintura del Siglo de Oro español. Las pinturas de Gaya y el trabajo del joven modisto, de sólo 27 años, se integran perfectamente con el movimiento de las seis maniquíes que exhiben los 13 looks diferentes, y lo hacen con gran destreza estas chicas de la agencia Ciao Model, peinadas por Urbe Peluqueros y maquilladas por Susana Carava.

Las músicas de Michael Leiman, Desire, Anatergen y Shura fueron ayudando a que las modelos enseñaran la colección destinada a vestir la temporada otoño-invierno 2016, compuesta por un total de 24 prendas confeccionadas en tafetán estampado de seda, gasa, terciopelo y algodones, donde predominan los cromatismos negros, una amplia gama de grises y el color morado, que otorga elegancia a los trajes ideados por Iniesta.

«Vestir es una forma de vida» y «nunca debemos confundir elegancia con esnobismos», nos advirtió el gran modisto francés Yves Saint Laurent. La colección titulada Actitud, que ha presentado en el Museo Ramón Gaya el diseñador murciano, tiene vocación de Alta Costura, aunque su resultado se aproxima más a la confección a medida. Comenta el propio creador a esta Redacción que la venta de los trajes será con la fórmula on line, pero adelanta que durante el mes de febrero del próximo año inaugurará un taller de confección a medida en una céntrica calle de Murcia.

Alejandro Iniesta, después de realizar el Bachillerato en el instituto murciano Saavedra Fajardo, cursó estudios de Diseño de Moda, durante tres años, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Orihuela y otros tres cursos en Arte 2 de Madrid, en las especialidades de Modelismo y Estilismo de Indumentaria. Explica el diseñador que «la colección está enfocada para una mujer hiperfemenina y sensual». «Me interesa crear el armario básico y combinar tejidos rígidos con gasas transparentes y experimentar con el contraste de volúmenes. Agradezco al taller de Diego Avileo el interés que ha puesto todo el equipo a la hora de confeccionar esta colección, ya que es la segunda que diseño desde que finalicé mis estudios», comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine