­Hostemur quiere potenciar nuevas rutas turísticas vinculadas a la agricultura, de igual forma que están haciendo ya las bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas en las que se muestra cómo producen el vino. La presidenta de la patronal de hostelería, Soledad Díaz, aprovechó la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, para proponer acuerdos con el sector agroalimentario que permitan acompañarle a las ferias para promocionar también el paisaje del campo y dar a conocer actividades como el cultivo de frutas y hortalizas de la Región. A su juicio, con una buena promoción sería posible atraer a visitantes dispuestos a conocer el campo murciano en distintas épocas del año, tal como viene haciendo el Valle del Jerte con la cereza. En la Región también ha empezado a promocionarse desde hace varios años la floración de los frutales en Cieza y en toda la Vega Alta

Soledad Díaz reclamó además una mayor atención en cuestiones como la señalización de las rutas y los destinos. En este sentido, defendió que los ayuntamientos deben cuidar al máximo la limpieza y dar facilidades a los visitantes, «de igual forma que cuidamos con mimo los detalles en nuestra casa cuando esperamos una visita»

La presidenta de Hostemur y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, reclamaron la apertura urgente del nuevo aeropuerto. Albarracín considera necesario que Corvera entre en servicio el próximo año, al tiempo que recordaba el elevado gasto que supone para la Comunidad. Reclamó también la llegada del AVE y señaló que no tiene sentido demorar la obra, tras el acuerdo alcanzado con Fomento.