La Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Murcia acogió ayer el 'I Encuentro interprofesional. Job-In Región de Murcia', organizado por las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Murcia, Cartagena y Lorca. El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, acompañó al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, en la inauguración del foro, que contó, además, con representantes de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SELF).

Durante su intervención, Tortosa quiso destacar «la importante labor» que se viene llevando a cabo desde los diferentes centros municipales de la Concejalía: Centro Local de Empleo de la FICA, Centro de formación del Palmar, Centro de Recursos de Alquerías, Centro de Iniciativas Municipales y Agencia de Desarrollo Local.

«Capacitar, orientar, informar, fomentar y premiar la iniciativa emprendedora son los objetivos que venimos persiguiendo para ampliar las posibilidades de empleo en el municipio de Murcia», apuntó el concejal.

Asimismo, el titular de Empleo, Comercio y Empresa dijo también que ese gran trabajo desarrollado en los centros municipales dio lugar en el 2014 a que se atendiera a un total de 8.814 usuarios, se impartieran 32.202 horas de formación, se colaborara en 244 acciones de inserción laboral y se ayudara en la creación de 127 nuevas empresas. A lo largo de toda la jornada se contó con la participación de representantes de las diferentes lanzaderas y tuvo lugar un 'speed networking' para que crear interacción entre las diferentes empresas y profesionales asistentes.