El concejal del ayuntamiento de Murcia por UPyD, Rubén Serna, tacha de «poco creíble» que el AVE llegue en superficie ahora y «se soterre dentro de dos años», según informó en un comunicado.

El portavoz de la formación magenta cree que «de ser así, esta doble infraestructura sería un despilfarro, con el único objetivo de llegar con posibilidades a las elecciones de mayo».

A juicio de Serna, que opta a la alcaldía del Consistorio murciano, tanto el Gobierno central a través de Adif, como el autonómico, así como el Ayuntamiento «están participando de esta auténtica tomadura de pelo después del retraso acumulado y los incumplimientos de los acuerdos firmados».

Asimismo, en relación con la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, el edil de UPyD califica de «frivolidad» las declaraciones realizadas esta misma semana por el consejero de Fomento y Obras Públicas, Francisco Bernabé, en las que afirmaba que los murcianos podrán tomarse las uvas esta Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid gracias al AVE, «si las obras comienzas en abril o mayo», y concluyó que «lo que no dice Bernabé es que el billete costará más de cien euros».