El fiscal ha pedido una condena de nueve años y un día de prisión para José Washington S.V., un hombre que será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un intento de homicidio por golpear con un martillo a su pareja, a la que dejó malherida.

Los hechos, según se recoge en el relato que hace el ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, ocurrieron el 12 de julio de 2013 en la vivienda en la que residía, ubicada en Murcia.

Los mismos se iniciaron cuando la agredido le mostró su malestar al escuchar la conversación telefónica que el acusado mantenía con su ex-esposa, que residía en Ecuador.

Se inició entonces un altercado en el transcurso del cual el procesado, presuntamente, la arrastró por los pelos por la casa y le propinó puñetazos en varias partes del cuerpo.

En un momento determinado, añade el fiscal, cogió un martillo y continuó la agresión, al mismo tiempo que le decía que la iba a matar.

La víctima, que ha rechazado cualquier indemnización que pudiera corresponderle, sufrió lesiones de gravedad, sin que se haya podido determinar los días de curación al no haber acudido a ser reconocida por los médicos forenses.

El fiscal solicita, además de la pena de prisión, que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de ella por tiempo de cinco años.