Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres que intentaron salir de un supermercado ubicado en el Polígono Infante Don Juan Manuel, de Murcia, con un carro de la compra lleno de botellas de bebidas alcohólicas, utilizando la salida "sin compra" y sin abonar la cuenta, que ascendía a 183,73 euros.

El personal de la tienda advirtió la infracción e intentó evitarla, encontrándose con la resistencia activa de uno de ellos, que comenzó a forcejear con dos empleados y a gritar e intimidarlos, llegando a amenazar con pegarles para que les dejaran marchar. El cómplice huyó del lugar sin que pudieran retenerle.

Alertadas las patrullas de la zona, se procedió a su detención, identificando al presunto autor de los hechos denunciados como un varón, de nacionalidad rumana, de 25 años y domiciliado en Almassora (Castellón de la Plana), que fue, a continuación, trasladado a Comisaría de Policía, por lo que podría constituir un delito de robo con violencia e intimidación.

Se investiga si pudiera tratarse de actuaciones coordinadas y llevadas a cabo por un grupo que se dedica a estas actividades en locales del ramo.