La Concejalía de Bienestar Social trabaja para que los mayores que se encuentran en Murcia durante el verano no padezcan los efectos del calor. El servicio de Teleasistencia presta especial atención, desde el 15 de junio que se activó el plan, a 834 usuarios que se encuentran en riesgo (123 en riesgo bajo, 704 en riesgo medio y siete en riesgo alto).

Hasta ahora este servicio ha realizado 1.245 intervenciones por los distintos departamentos en los cuales se han entregado las recomendaciones para prevenir los efectos del calor.

Durante este periodo el centro de atención del servicio de teleasistencia ha gestionado un total de 5.128 llamadas, en las que se han informado de las recomendaciones a seguir para paliar los efectos del calor.

Además se han detectado en el municipio de Murcia dos casos relacionados con las altas temperaturas, atendidos por el departamento de unidad móvil sin ser preciso movilizar a los servicios de urgencia. El objetivo de este Plan es establecer medidas de actuación contra los efectos del calor en la Región.