Mikel Palomera, director general de Seat España, ha visitado Ginés Huertas Cervantes, concesionario oficial en la Región y el más antiguo de esta marca en el país.

Seat se ha planteado unos objetivos ambiciosos para su red de concesionarios.

Efectivamente, nuestro principal objetivo para el año pasado y este fue conseguir una Red comprometida y rentable y creo que lo hemos conseguido. En estos momentos, el principal activo de Seat es su Red de concesionarios

¿Qué logros han obtenido este año?

En 2013, Seat consiguió la segunda posición en el ranking nacional, lanzamos con éxito el Toledo y el León, mantuvimos el Ibiza como el modelo líder de su segmento por decimotercer año consecutivo y mejoramos la satisfacción de nuestros clientes. A estos logros se ha añadido el de una mayor proximidad y mejor cooperación entre la Red y la fábrica. Ese entendimiento nos permite afrontar 2014 con optimismo.

¿Qué retos destacaría para 2014?

Son muchos y variados: mejorar nuestros procesos de venta, consolidar la familia del Seat León, estar presentes en todos los nichos de mercado, mejorar las áreas de V.O. y de postventa y continuar el camino de la excelencia en la satisfacción del cliente.

Siempre se dice que los directivos de las grandes empresas del automóvil son esclavos de sus despachos y les cuesta visitar a los concesionarios.

Posiblemente haya mucho de cierto, pero en mi caso le aseguro que me esfuerzo al máximo por no perder el contacto con los miembros de nuestra Red, visitándolos y conociendo de primera mano su realidad.

¿Nuevos modelos para un próximo futuro?

Estamos completando la familia del Seat León, aunque la mayor novedad la representará el nuevo SUV de Seat, que ha sido configurado en nuestro Centro de diseño de Martorell. Es un vehículo con unas líneas atractivas y con la calidad contrastada de las marcas del Grupo Volkswagen.

¿Cuál es la estimación para el cierre del ejercicio?

Hasta julio, en el primer semestre, el mercado ha crecido en España un 16% respecto al año anterior, por lo que no seria exagerado hablar de que se superarán los 850.000 vehículos vendidos a final de año, lo que, sin duda, aportará un plus de optimismo al sector.