Armados con lápices y botellines de agua. Así se presentaron ayer a los exámenes las casi 3.000 personas que lucharán en el 'concurso-oposición' para optar a una de las 19 plazas de Auxiliar de Biblioteca que ofrece el Ayuntamiento. Las pruebas comenzaron a las cuatro de la tarde en varias sedes de la Universidad de Murcia. Hoy le tocará el turno a los cuatro mil inscritos para nueve puestos municipales de ordenanzas.

De los 3534 presentados a este llamamiento han sido admitidas 2992 personas, de las cuales, 19 obtendrán una plaza y las restantes, entraran en la bolsa de empleo de la comunidad. La única condición que exigía esta convocatoria de acceso libre, era tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o una formación personal media.

El examen con una duración de dos horas era tipo test, con 80 preguntas y un supuesto práctico sobre ordenar libros, según su SDU, que según manifestaron algunos asistentes, ha sido la parte más difícil. El agobio estaba presente en los pasillos de la facultad de Matemáticas, la facultad de Economía y el Aulario General. Asimismo, muchos de los asistentes manifestaron la preocupación por las pocas plazas ofertadas dada la cantidad de bibliotecas municipales que existen en la Región.

Es la primera vez que en esta legislatura que el Ayuntamiento abre un proceso de selección tan numeroso, para dar una solución al problema que ha rodeado a las bibliotecas municipales durante este año: subcontratación, horarios, el cierre de algunas bibliotecas temporalmente, etc.

Entre ayer y hoy participarán casi treinta voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento para atender cualquier problema sanitario que pueda suceder.