Casi medio centenar de personas se han concentrado ante la Audiencia Provincial de Murcia en un acto convocado por Izquierda Unida para protestar contra una sentencia que revoca un fallo de un juzgado de Cartagena en un caso de malos tratos por amenazas continuadas.

Los manifestantes portaban carteles en los que se podían leer referencias a esta sentencia, como uno que rezaba: "Llamar payaso a un juez no es insultarlo sin reconocer sus extraordinarios dotes para el circo".

La candidata a las elecciones por IU y responsable del Área de la Mujer de esta formación en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez Celdrán, estuvo acompañada en la concentración por el cabeza de lista por Murcia, Pedro Costa Morata, y por la concejala en el Ayuntamiento de Murcia de este partido, Ester Herguedas.

Rodríguez Celdrán dijo a los periodistas que la sentencia es "inapropiada e irresponsable, y si se quita la famosa frase de zorra quedan unas palabras que suenan a amenaza".

A su juicio, los insultos reiterados son una forma de maltrato y debería haber un criterio común al respecto, además de hacer cumplir la ley de Violencia de Género.