uelga de autobuses a la vista. Los conductores de Latbus, empresa concesionaria del servicio del transporte público en el municipio de Murcia, comenzarán en mayo un plante indefinido "hasta que nos paguen el dinero que aún nos deben", según indicó el presidente del comité de empresa, Miguel Cano.

El representante de los 600 trabajadores que tiene Latbus anunció esta medida en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del sindicato USO.

La huelga, según lo previsto, empezará el 6 de mayo y será la continuidad de la que tuvo lugar en verano de 2008, antes firmarse el nuevo acuerdo, que se produjo el 23 de noviembre de ese año.

Cano se quejó de que la empresa "no está cumpliendo" los términos del convenio colectivo que pactamos para 2008 (4%), 2009 (6,2%) y 2010 (9,8%) para 2010, y recordó que, además de los atrasos que no han percibido, "se nos debe el cincuenta por ciento de la última nómina".

En opinión del presidente del comité de trabajadores, "hay mala gestión por parte de la empresa, que firmó malos convenios con el Ayuntamiento y la Comunidad".

Además, remarcó que "hay que apostar por un servicio de transporte público en condiciones y no todo debe ser el tranvía, pues además a día de hoy lo único que funciona es el autobús".

La pasada semana Cano indicó que los conductores de autobuses de Latbus habían optado por no ir a trabajar hoy en señal de protesta, pero tras una reunión que se celebró el viernes, han decidido convocar "una huelga legal, con sus servicios mínimos establecidos, pues de la otra manera saldríamos perdiendo nosotros y también los usuarios".

Al respecto, Daniel Martínez, representante del sindicato UGT en el comité de empresa de Latbus, comentó que "nuestra misión es trabajar, pero cobrando por ello y hay que tener en cuenta que hay 600 familias sufriendo un disparate".