Soterramiento

Llegan a Lorca las máquinas para la retirada de las vías

En marzo, técnicos de Adif llevaban a cabo las mediciones previas al inicio de las obras, cuyo comienzo parece inminente

Las máquinas, esta mañana en el paso a nivel de la Alameda Cervantes.

Las máquinas, esta mañana en el paso a nivel de la Alameda Cervantes. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El inicio de las obras para el soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad de Lorca parece inminente. En las últimas semanas, se podía ver en la zona a los técnicos de las empresas adjudicatarias del proyecto realizando diversas mediciones y, estos días, llegaban a la zona las primeras máquinas, que se encargarán de desmantelar las vías que durante tantos años han cruzado la Ciudad del Sol de un extremo al otro.

A este respecto, cabe recordar que tras la reunión de parte de la Corporación Municipal con el director general de Construcción de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, el alcalde de Lorca confirmaba que las obras comenzarían "en abril o, como mucho, mayo". En cuanto a la obra, el pasado mes de febrero era adjudicada por 328 millones de euros. Dentro de las actuaciones se contempla la construcción de un túnel de 2,9 kilómetros y la nueva estación de Sutullena, que tendrá una superficie de 2.314 metros cuadrados, seis veces más que la actual, así como la creación de un corredor verde en el espacio reservado en la actualidad para el paso de los trenes.