Óbito

Muere a los 89 años el diplomático ciezano José Luis Pardos

Fue embajador de España en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca o Lituania

José Luis Pardos falleció a los 89 años de edad este jueves.

José Luis Pardos falleció a los 89 años de edad este jueves. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El diplomático ciezano José Luis Pardos ha fallecido este jueves a los 89 años de edad. Interesado en la promoción de los derechos del hombre, la cooperación al desarrollo, el medio ambiente y el avance de las nuevas tecnologías e Internet, ocupó puestas de gran relevancia en la esfera política y social mundial. Entre ellos, fue diplomático en la ONU, en la Santa Sede de Roma, en Lima (Perú), así como embajador en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca o Lituania.

El alcalde de la localidad de la Vega Alta, Tomás Rubio, lamentó la perdida de uno de sus vecinos más ilustres. “Su fallecimiento nos llena de tristeza”, manifestó Rubio. El regidor añadió que, “además de precursor de la Fundación Los Álamos Valle de Ricote, era un hombre que, desde su formación y cultura, estaba profundamente comprometido con su tierra y con los demás. Era un amante de la lectura, cofrade y enamorado de Cieza y echaremos de menos su amabilidad, su educación exquisita y su conversación, siempre inteligente”.

Finalmente, Tomás Rubio recordó que "José Luis Pardos llevó el nombre de Cieza por todo el mundo, promoviendo la cultura y el entendimiento como una forma de entender y mejorar el mundo. Lo echaremos mucho de menos. Descanse en paz”.

Pardos ingresó en laacultad de Derecho de la Universidad de Murcia a comienzos de los 40, convirtiéndose, con el paso de los años, en su calidad de Embajador en misión especial para las Nuevas Tecnologías, en uno de los máximos impulsores de algunas de las iniciativas más novedosas y de mayor ambición en el terreno de la comunicación.

Decía Pascual Vera el pasado verano en este periódico que en junio de 1988, cuando, era embajador de nuestro país en Australia, ayudó al rey Juan Carlos a enviar su primer mensaje por correo electrónico desde Canberra a través de Internet.

Él aseguraba siempre que un país que no estuviera conectado suficientemente a las nuevas tecnologías pertenecería al Tercer Mundo.