Lorca

Cómo gastar 2.000 euros de agua en 2 meses

Quieren cortar el suministro a dos ancianos de Lorca por una factura de agua "irregular"

10.11.2017 | 09:49
Cómo gastar 2.000 euros de agua en 2 meses

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, denuncia que la empresa municipal Aguas de Lorca amenaza con cortar el suministro de agua potable a una familia formada por dos ancianos aquejados de enfermedades graves por una factura impagada de 2.000 euros en dos meses. Denuncia asimismo que «el alcalde no ha contestado a la familia y tampoco ha hecho nada por resolver el problema» y exige al primer edil que» solucione de inmediato este despropósito y que ordene a la referida empresa que deje sin efecto el aviso de corte de suministro previsto para el próximo 23 de noviembre».

Según Meca, «la factura emitida de 1.939 euros es a todas luces irregular puesto que el consumo habitual de 25 metros cúbicos cada dos meses pasó a 481 metros de forma excepcional y que aunque la familia ha intentado por todos los medios que se investigue la causa del error o que se detectara la avería que ha originado el problema, transcurrido más de un año, no se ha conseguido».

Clarificar los motivos del gasto

Por su parte, Aguas de Lorca reitera su «total colaboración a la titular del contrato para clarificar lo que motivó el consumo de 481 metros cúbicos de agua en su vivienda entre los meses de mayo y julio de 2016». La empresa aclara al mismo tiempo que «no se trata de cortar el agua, sino de determinar si el contador se averió, una vez descartada la presencia de fugas en la red» y señala que «el documento que ha recibido el cliente no es un aviso de corte sino una notificación de deuda». El concejal de Empresas Municipales, Juan Francisco Martínez, afirma que «no se va a proceder al corte del suministro» y añade que «permaneceremos a disposición de la titular del contrato para seguir avanzando en la solución de la incidencia al margen, al margen de utilizaciones partidistas que no arreglan nada».

El edil recuerda que se informó a la titular del contrato de los pasos a seguir para sustituir el contador, mientras dicho mecanismo fuese revisado por Industria para certificar si lo que ha ocurrido se debe a un mal funcionamiento del mismo, «sin que se haya registrado trámite alguno al efecto».

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