Día del Pilar

Honores a la patrona de la Guardia Civil

La Benemérita protagoniza distintos actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y del Día de la Hispanidad

13.10.2016 | 08:55
Honores a la patrona de la Guardia Civil
Honores a la patrona de la Guardia Civil
Honores a la patrona de la Guardia Civil

Los guardias civiles de los municipios de la Región celebraron ayer distintos actos con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y también el Día de la Hispanidad, que se conmemora el 12 de octubre.

En Cieza, la plantilla de la Benemérita, comandada por su capitán, Pascual Martínez, formó a las puertas del cuartel mientras se alzaba la bandera española a los sones del himno interpretado por la Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza. Después, se inició el desfile por las calles hasta la iglesia de San Joaquín, donde tuvo lugar la tradicional misa y la imposición de una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos.

En Caravaca de la Cruz, la 3º Compañía de la Guardia Civil en Murcia celebró el día de la patrona con una misa en la iglesia de la Concepción de Caravaca. El acto estuvo encabezado por el Capitán Jefe de la Compañía, Luis Belda, quien estuvo acompañado del alcalde de Caravaca, José Moreno, y del diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco, entre otros. Tras la misa se celebró un sencillo acto en recuerdo de los guardias difuntos y un vino de honor en un restaurante del municipio.

La Guardia Civil de Jumilla llevó ayer a cabo varios actos con motivo del Día de la Hispanidad, y en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Tras una misa oficiada en la Parroquia Mayor de Santiago, las celebraciones se trasladaron a los Salones Pío XII del municipio donde el comandante de puesto, Pedro Sánchez, dirigió algunas palabras a los asistentes.

En Las Torres de Cotillas, el cuerpo celebró una misa en honor a la Virgen del Pilar. El oficio fue dirigido en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda por el párroco Ismael Sánchez, en una celebración que contó con la presencia de diversas autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine