La empresa pública Acuamed ha reanudado las obras de construcción del nuevo paseo ribereño en Cieza, un proyecto subvencionado por la Unión Europea con 3,3 millones de euros y promovido por el gobierno central de Madrid.

Las obras habían suscitado gran controversia en el municipio y discrepancias en el actual equipo de gobierno municipal compuesto por el PSOE, IU y Podemos. Mientras que los socialistas se habían posicionado junto al PP a favor de las actuaciones, los otros dos socios del tripartito habían manifestado su oposición al considerar que las obras pueden ser agresivas para el medioambiente.

Finalmente, el proyecto va a seguir adelante sin apenas variaciones, aunque sí se han tenido en cuenta las alegaciones que en su día presentó Ecologistas en Acción para eliminar la iluminación nocturna y el adoquinado, que se sustituirá por 'cemento de vidrio'.

El alcalde, Pascual Lucas, declinó hacer cualquier tipo de declaración sobre la reanudación de las obras de las que sí habló el concejal y portavoz del PP Juanma Molina. Mostró su satisfacción ante el comienzo de las actuaciones, incidiendo en que se trata de un proyecto muy beneficioso para los vecinos y visitantes.

Confió en que dé tiempo a concluir el proyecto completo, incluyendo las playas fluviales, las pasarelas sobre el río , el centro de interpretación de La Era y el Observatorio de Peces de La Isla, al tiempo que subrayó que los vecinos de zonas como el parque Tíjola y alrededores se van a ver muy beneficiados con la construcción de nuevos jardines y zonas de ocio.

Llamando a trabajadores ciezanos

  • Molina indicó también que Acuamed ya está llamando a trabajadores ciezanos en las oficinas del SEF, gracias, según dijo, «a que este proyecto, promovido por el anterior equipo de Gobierno del PP y por el Gobierno de España va a salir adelante y a pesar de la oposición que han mostrado IU y Podemos».