Cieza

Acuamed reinicia las obras del paseo con ligeros cambios

La empresa pública llevará a cabo el proyecto original pero acepta retirar el alumbrado nocturno y sustituir los adoquines por cemento de vidrio

18.09.2015 | 04:00
Molina y Fernández visitaron ayer las obras.

La empresa pública Acuamed ha reanudado las obras de construcción del nuevo paseo ribereño en Cieza, un proyecto subvencionado por la Unión Europea con 3,3 millones de euros y promovido por el gobierno central de Madrid.

Las obras habían suscitado gran controversia en el municipio y discrepancias en el actual equipo de gobierno municipal compuesto por el PSOE, IU y Podemos. Mientras que los socialistas se habían posicionado junto al PP a favor de las actuaciones, los otros dos socios del tripartito habían manifestado su oposición al considerar que las obras pueden ser agresivas para el medioambiente.

Finalmente, el proyecto va a seguir adelante sin apenas variaciones, aunque sí se han tenido en cuenta las alegaciones que en su día presentó Ecologistas en Acción para eliminar la iluminación nocturna y el adoquinado, que se sustituirá por 'cemento de vidrio'.

El alcalde, Pascual Lucas, declinó hacer cualquier tipo de declaración sobre la reanudación de las obras de las que sí habló el concejal y portavoz del PP Juanma Molina. Mostró su satisfacción ante el comienzo de las actuaciones, incidiendo en que se trata de un proyecto muy beneficioso para los vecinos y visitantes.

Confió en que dé tiempo a concluir el proyecto completo, incluyendo las playas fluviales, las pasarelas sobre el río , el centro de interpretación de La Era y el Observatorio de Peces de La Isla, al tiempo que subrayó que los vecinos de zonas como el parque Tíjola y alrededores se van a ver muy beneficiados con la construcción de nuevos jardines y zonas de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine