La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que condenó a un hombre a veinte días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por esgrimir un mazo y amenazar a otro con que le partiría la cabeza con él si no le pagaba una deuda.

La sentencia recogió como hechos probados que el incidente se produjo el 4 de enero de 2013, cuando el acusado se personó en una pista de pádel ubicado en el polígono industrial de El Tapiado (Molina de Segura) acompañado de otro hombre. A continuación, se dirigió al denunciante, exhibiendo el mazo, y diciéndole que o le daba una solución a la deuda o le partiría la cabeza, «todo lo cual provocó en aquél un estado de desasosiego».

Tras la celebración de la vista oral, el denunciado fue condenado, por una falta de amenazas, a la pena de veinte días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, y prohibición de acercarse a menos de cien metros del denunciante durante tres meses.

La decisión judicial fue apelada con el argumento de que el mazo no lo había comprado con afán intimidatorio alguno, sino para utilizarlo en su actividad laboral.