José Gabriel García Bernabé, el candidato a la alcaldía más joven de España, con 19 años, ha obtenido 825 votos en las elecciones municipales de su pueblo, Alguazas (Murcia), logrando dos asientos en el consistorio, el suyo y el de su compañero de partido, Unidad Por Alguazas (UXA), Juan Antonio Westerveld Carrión, de 29 años.

García Bernabé, en declaraciones a EFE tras conocer el resultado electoral que da la mayoría absoluta al Partido Popular y la alcaldía de nuevo a José Antonio Fernández Lladó, lamentó que esta formación renueve con 8 concejales en este consistorio, en el que el PSOE logra 3 ediles.

Este joven político ha hecho una campaña exhaustiva en este pequeño municipio español de unos cuatro mil habitantes, mostrando en su página web "http://www.unidadporalguazas.com" las ideas que tiene para su pueblo, y llegando a reunir a medio millar de personas en un acto electoral y 200 en la presentación de su formación.

Se mostró satisfecho del resultado, pero, según dijo, "lejos de los que nos esperabamos. Estoy defraudado por la mayoría del PP", reiteró, y recalcó que él no es "ni de izquierdas ni de derechas, sino totalmente independiente".

"He querido mejorar el pueblo y querer ayudar al municipio" con su candidatura, en la que ha confiado el 18,82 por ciento de los votantes.

José Gabriel critica a PP y PSOE porque "se pasan el año discutiendo y peleándose entre ellos sin mirar a los intereses del pueblo y así no solucionan nada por el municipio, y por eso tenemos el pueblo abandonado, deteriorado y atrasado".

Espera que el futuro equipo de gobierno lo haga bien y no defraude a sus votantes, 2.255 vecinos, al tiempo que mira con ilusión lo que le depara los próximos cuatro años.