José Antonio Albaladejo Lucas, el que fuera alcalde de San Pedro del Pinatar y senador del Reino por el Partido Popular, se presenta como candidato a las elecciones municipales por Democracia Pinatarense, un partido político recién creado que nace como agrupación «de corte independiente y liberal», según reza un comunicado de la agrupación.

Albaladejo Lucas solicitó el pasado mes de agosto la baja en el PP «con carácter irrevocable» porque considera que «no se dan las condiciones mínimas que cualquier partido democrático precisa para ejercer con dignidad una labor de ayuda y mejora a la sociedad pinatarense».

En su escrito a Visitación Martínez, la presidenta del PP en San Pedro del Pinatar, Albaladejo explica que para él «es un alivio no tener que compartir las decisiones por ustedes tomadas, que tan lamentables resultados han acarreado a nuestros sufridos convecinos». «Sé que mi decisión será celebrada con alborozo por algunas personas de su entorno, que no consideraban grata mi presencia en ese partido, y por usted misma», indica el político en su carta.

En otro comunicado dirigido al PP regional, explica que su baja en el partido «se debe a que los órganos habilitados para clarificar las actuaciones, presuntamente irregulares dentro del partido, o no han funcionado correctamente en mi caso particular, o simplemente están hechos de cara a la galería». Y es que , al parecer, Albaladejo comunicó al partido unas supuestas irregularidades cometidas por «altos cargos del partido a nivel regional que tienen que ver con el ayuntamiento de Murcia» que no obtuvieron respuesta alguna, motivo por el que ha decidido abandonar definitivamente el PP.

Preparando las elecciones

Democracia Pinatarense, encabezada por Albaladejo, ya está preparando las elecciones municipales del próximo año. El candidato ya se ha comprometido a confeccionar «un equipo capaz de afrontar y solucionar los problema que tiene en estos momentos San Pedro del Pinatar y su Ayuntamiento».

Tras la renuncia de militancia en el PP, el ex senador busca «una mayor participación en la vida social y democrática de nuestro pueblo, sin esperar a que los que se consideran imprescindibles sigan deteriorando cada vez más el presente y el futuro de nuestro pueblo y condenando a las generaciones venideras a hacer frente a deudas millonarias municipales ocasionadas por la mala gestión de unos y otros». Su lema: «Hay afrontar los problemas y ponerles solución». ¿Lo conseguirá?