Este año que LA OPINIÓN cumple 30 años en los kioscos, sirviendo a la Región de Murcia y por supuesto, a Lorca y sus pedanías, como La Hoya, tampoco ha querido faltar a la cita con el Especial de la romería con la imagen de la Virgen de la Salud que viene sacando a la calle, cada dos de febrero, desde hace más de 15 años. Un ejemplar del periódico costaba 0,80 euros, cuando LA OPINIÓN adquirió el compromiso con los vecinos de La Hoya de dar a conocer sus tradiciones al resto de esta Comunidad Autónoma, de España y del mundo, actualmente, gracias a las nuevas tecnologías. Se da a conocer, no solo el acto de la romería, sino también la frenética actividad diaria, sobre todo agrícola, que desarrolla un pueblo en el que viven ya más de 4.000 personas. Se habla de lo económico, de lo social, de los proyectos que hay en marcha y de los que faltan por ejecutar, de esa docena de colectivos sin ánimo de lucro que, unidos de la mano, contribuyen cada día con sus aportaciones al desarrollo de la pedanía. No nos olvidamos tampoco, en este Especial, del trabajo que desarrollan las cooperativas y empresas agrícolas que han creado cientos de puestos de trabajo y que siguen siendo la lanzadera del desarrollo que falta por alcanzar pese a la escasez de agua. Tampoco obviamos a esos hombres y mujeres que han dado lo mejor de sus vidas y que hoy gozan de una merecida jubilación en compañía de sus seres queridos.

El clásico que no falta a la cita estará también, este año 2018, en la romería de La Salud donde los mayordomos de la parroquia colaborarán en su distribución. Por gentileza, un año más, de la empresa Agrícola Santa Eulalia, cuyos propietarios, Juan y Francisco Mula Alcaraz, llevan en el corazón a su Virgen de la Salud, junto a cada ejemplar se distribuirá de forma gratuita, en esta ocasión, un imán con la imagen de la patrona de La Hoya, a cada una de las personas que lo adquiera.

Nuestro agradecimiento más sincero a los mayordomos y mayordomas de la parroquia, al párroco Kenneth Chukwuka, Ayuntamiento de Lorca, alcaldesa pedánea, Agrícola Santa Eulalia, Aguas de Lorca, Agrícola El Niño del Campo, Asociación para promover el consumo de Brócoli, Teccner Combustión SL, Puertas Virgen de la Salud SL, Alfonso Benítez Urrea, Fotonova, Antonia Navarro, Ruizdoors SL, Sillas Purias SL, Sacoje Cooperativa Agraria, Hoyamar Sociedad Cooperativa, Sociedad Cooperativa Agraria Coalor,Nocte Pistores SL, Abonos Juan Lucas SL, Ruiz Rojo Automoción SL, Viajes Calventour, SL, Gestión Seguridad y Control S.A, Panadería-Confitería Los Arcos, Óptica La Hoya Zas Visión, Clínica dental Virgen de la Salud, Semillorca S.L., Transtejera S.L., Antonio Gómez Mula, Pinturas La Hoya S.L., Insecticidas Gaspar C.B., Hermanos Cánovas Cuadrado, Covirán, Juan Pedro Poveda Márquez, Agrocentro, La Europa Provencala S.L., Fetsa, Bar Starki, Hostería Santiago Navarro, Ferretería La Tejera, Electromecánica La Hoya S.L., Grupo Pividal Metalúgico S.L., Restaurante Venta Murcia y Confitería La Antigua.

A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento y les emplazamos a todos a que sigan colaborando con LA OPINIÓN y hacer posible el Especial que pronto empezaremos a preparar para 2019.