Deporte escolar

Un broche de sobresaliente

La fase regional del Programa de Deporte en Edad Escolar concluye con las finales de voleibol y mate

11.06.2016 | 04:00
Un broche de sobresaliente
Un broche de sobresaliente

El curso 2015/2016 ya está listo para tocar a su fin. Los alumnos cuentan ya los días que restan para aparcar las mochilas y centrar sus esfuerzos en el largo verano que aguarda en el horizonte. También acaricia su desenlace una nueva edición del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, convocado por la consejería de Presidencia y Empleo y aprobado por la dirección general de Deportes. Una iniciativa que desde el pasado mes de diciembre –con la celebración de las jornadas de orientación– ha sacado a relucir la vertiente deportiva de decenas de miles de alumnos matriculados en los diferentes centros de la Región.

Las fechas del calendario de esta competición se siguen consumiendo. El pasado fin de semana se conocieron los nombres de los ganadores en la final regional de voley playa, que tuvo lugar en el municipio de San Pedro del Pinatar, donde uno de los grandes protagonistas fue el IES Mediterráneo de Cartagena, que se hizo con la victoria en la categoría juvenil masculino por delante del IES Carlos III de Águilas. Las féminas del IES Miguel de Cervantes (Murcia) consiguieron el triunfo en esa misma modalidad.

El Colegio San José, de Murcia, subió a lo más alto de los podios masculino y femenino de la categoría cadete, escoltados en el primer caso por los institutos Los Molinos y Mar Menor (San Javier), y por IES Dos Mares (San Javier) y Colegio San Isidoro (Cartagena) en el segundo.

En la competición infantil masculina, la victoria correspondió al Colegio San Isidoro, seguido de los institutos Príncipe de Asturias (Lorca) y Sangonera La Verde, mientras que entre las féminas brillaron con luz propia las jugadoras del IES Mediterráneo, que estuvieron acompañadas en el podio por las representantes del IES Cañada de las Eras (Molina de Segura) y Nuestra Señora del Carmen (La Unión).

En alevines, el CP Severo Ochoa (San Javier) superó a San José (Murcia) y Pasico Campillo (Lorca) en categoría masculina, al tiempo que San Antonio Abad (Cartagena) fue el mejor en la modalidad femenina, seguido de Nuestra Señora del Carmen y San José.

San Pedro del Pinatar también acogió las finales alevín y benjamín de mate. En la primera venció el CP Infanta Cristina (Murcia) por delante del CP Concepción (Cartagena) y del CP Maestro FMB (Molina), mientras que en la segunda el triunfo fue a parar a Nuestra Señora de Fátima (Molina), seguido de Narval (Cartagena) y Sagrado Corazón (Lorca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Juego Limpio

El boxeo regional da otro salto
El boxeo regional da otro salto

El boxeo regional da otro salto

Dos púgiles concentrados con los equipos nacionales y nueve medallas en los Campeonatos de España...

Baño de oro del kayak-polo femenino

Baño de oro del kayak-polo femenino

La selección regional conquista en Burriana por segundo año consecutivo el Campeonato de España de...

El CP Hockey Murcia cae en su estreno liguero en casa

El CP Hockey Murcia cae en su estreno liguero en casa

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia cayó derrotado en su estreno en casa en la liga de Segunda...

Las Escuelas de BTT cierran el curso en Torreagüera

Las Escuelas de BTT cierran el curso en Torreagüera

Las Escuelas de BTT despidieron el curso 2016 en Torreagüera en un año en el que los alumnos han...

El molinense Guillermo Moreno brilla con España

El molinense Guillermo Moreno brilla con España

El jugador de Flag Football, una modalidad del fútbol americano, se proclama subcampeón con la...

El Bike Maratón de Águilas corona a los campeones

El Bike Maratón de Águilas corona a los campeones

El ciclista de Corvera Ismael Sánchez y la cartagenera Cecilia Sopeña, vencedores autonómicos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine