Triatlón

Águilas recibe 2.500 triatletas con varios títulos nacionales en juego

Las competiciones se desarrollarán durante toda la jornada de mañana sábado y en la matinal del domingo

Imagen de ayer de la transición en la playa de Las Delicias.

Imagen de ayer de la transición en la playa de Las Delicias. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

Este fin de semana más de 2.500 deportistas participarán en el XXXVIII Triatlón Marqués de Águilas, con el que comienza la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón, con Copa de la Reina Iberdrola y Copa del Rey, el Campeonato de España por Relevos y de Contrarreloj por Equipos de Talentos también en juego.

Águilas se está transformando en estos días en un gran estadio del triatlón. La moqueta ya cubre la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, en donde estará ubicada la zona de transición; también están instaladas las tradicionales rampas, puentes y túneles tanto para el segmento de ciclismo, como el de la carrera a pie y en la zona de transición, que solo se pueden ver en la prueba aguileña.

Un total de 106 equipos llenarán de color la Bahía de Levante, en la playa de Las Delicias, en donde estará la salida de las pruebas con el segmento de natación, para salir por la arena a la explanada del auditorio aguileño, en donde se realizará las transiciones para hacer el segmento de ciclismo en el vial de circunvalación, y el de carrera a pie por los paseos de la Bahía de Levante, el de Las Delicias, calle Aire y Paseo de Parra.

Las competiciones arrancarán mañana sábado a las nueve con la salida del primer equipo del nacional de contrarreloj, iniciándose la competición con las categorías open y absoluto femenino. Una hora después comenzará la prueba open masculina, y sobre las 11:20, la de talentos absoluto masculino. Por la tarde, a las 15:00, se dará la salida de la Copa de la Reina, y sobre las 16:30, de la Copa del Rey. El domingo será el turno para los relevos a partir de las nueve de la mañana.