«Moralmente el equipo está a tope. Solo hay que entrar al vestuario para verlo. Unas veces estarán más acertados, otras menos, pero se están dejando la vida para conseguir cada domingo la victoria y para luchar por el objetivo». Así hablaba ayer José María Salmerón de sus jugadores. No ha cambiado el discurso del técnico, que desde hace semanas viene defendiendo la actitud de los suyos, independientemente de que el marcador indique empate o victoria, pero el triunfo en Santo Domingo y la entrada en zona de play off confirman que el Real Murcia del almeriense nada tiene que ver con el de inicio de campaña.

La satisfacción por el trabajo bien hecho no implica que para el técnico grana todo sea perfecto. Durante la rueda de prensa posterior al choque, el andaluz volvió a lamentar las ocasiones falladas por su equipo, y es que los granas no acaban de matar los partidos pronto. «Nos falta tranquilidad», lamentaba el preparador murcianista cuando hablaba de las ocasiones de gol desperdiciadas, sobre todo en la primera parte. Esas palabras llegaban al ser cuestionado por Pedro Martín, que ayer volvía a ver puerta después de varios meses sin cantar un gol. «Espero que este tanto le sirva para desbloquearse», decía Salmerón, que recordaba que antes de anotar el penalti que significó el 0-2, el 9 había tenido «ocasiones claras». Añadía, además, que «nos falta tranquilidad para conseguir esa eficacia que nos daría mayor rendimiento y nos permitiría mejorar en otros aspectos del juego».

No solo Pedro Martín no está ofreciendo su mejor nivel, Chamorro, que jugó unos minutos en la segunda parte, tampoco logra ver puerta. Sobre la falta de gol del delantero murciano, Salmerón considera que la solución está «en seguir trabajando». «Si da lo máximo, los resultados llegarán».

Quitando «alguna perdida y algún pase atrás», el Real Murcia supo contener muy bien a un El Ejido que es uno de los equipos más goleadores del Grupo IV. Además, solo el Extremadura había logrado llevarse esta campaña los tres puntos de Santo Domingo. «No nos han creado ocasiones de gol», comentaba ante los medios el preparador grana.

Aunque ha sido un fin de semana perfecto, los problemas institucionales del Real Murcia llenan de intranquilidad al vestuario. Salmerón, por ejemplo, se ha quedado sin contar con Molo, uno de los fichajes invernales, por los impagos a la AFE. A la plantilla tampoco les han abonado las dos mensualidades que les adeudan. El técnico murcianista quiso ser paciente con los nuevos jefes, indicando que «están trabajando para resolver la situación». «El club está mejorando en muchas cosas y nos han dicho que en cuestión de días se van a ir solventando más situaciones. Esperemos que se vayan solucionado las cosas para tener la tranquilidad que necesitamos», explicaba el preparador grana.