La victoria en La Condomina ante el Lorca Deportiva ha permitido al UCAM Murcia vivir una semana tranquila, en la que además se han visto reforzados por los 16 puntos sumados en las 8 primeras jornadas del campeonato, números que le convierten en segundo clasificado con los mismos puntos. Los universitarios intentarán seguir con su racha mañana domingo a las cinco de la tarde en el campo de la Balompédica Linense, que es quinto clasificado con 14 puntos -4 victorias, dos empates y dos derrotas-.

«Tenemos que ser capaces de mantener el equilibrio. Hemos conseguido hacer tres victorias importantes fuera de casa en este tramo inicial y eso es muy difícil, habrá que ver si hay equipos que consiguen 9 puntos a domicilio de 12 posibles», señalaba en el día de ayer en rueda de prensa Lluís Planagumá, que también hablaba de la importancia de ganar en casa ante el Lorca Deportiva, sobre todo porque los universitarios acumulaban dos partidos sin ganar en su estadio. «Es una semana positiva por la victoria y por cómo se consiguió. Hemos hecho una buena semana de trabajo en fase ofensiva y en el trabajo de aplicación de conceptos de ataque», afirmó.

El técnico del UCAM Murcia también habló del Linense, rival de mañana domingo. «Como local es fuerte y consigue buenos resultados. Es un equipo que acabó muy bien la temporada pasada, el míster hizo muy buen trabajo. Se han reforzado con lo que necesitaban, tienen gente arriba muy rápida y vertical para crear ocasiones. También a balón parado Sergio Molina les da muchísimo».

Víctor García y Chevi, listos

En cuanto a su equipo, Planagumá señalaba que «estamos mejor físicamente, la enfermería se va vaciando, hemos recuperado a Víctor García y a Chevi, aunque sigue de baja Matheus Santana. Esto generará más competencia en la plantilla, es bueno porque se transmitirá a cómo compite el equipo en el campo».

Por último, el entrenador del UCAM Murcia afirmó que «ya ha pasado este bloque de partidos en el que todos queremos vernos arriba. Nosotros por nuestro trabajo lo hemos conseguido. Ahora de aquí a Navidad tenemos que ser regulares y fiables, y sumar en todos los partidos que podamos».