El Plásticos Romero Cartagena ha dado un salto de calidad esta temporada. En las dos primeras jornadas lo ha demostrado con un empate en la complicada pista del Catgas Energía de Santa Coloma y un triunfo en casa frente al Segovia (5-2). En el primer choque de la temporada en el Pabellón Central, el equipo de Juan Carlos Guillamón tiró de calidad y casta para sumar los tres puntos. «Este tipo de partidos los perdíamos la pasada temporada», resumía el técnico murciano después del choque frente a los segovianos. El preparador admitió igualmente que «tuvimos fases del partido en los nos faltó la intensidad para poder competir, en las que ellos no hacían ocasiones claras, pero al final tuvimos unos minutos muy buenos y cuando presionamos arriba nos hicimos con la victoria», para añadir que «esto nos vale para crecer, porque aunque no jugamos bien, ganamos, que es muy importante. Ahora hay que pulir los fallos y que nos valgan para el próximo partido», afirmaba el técnico de un equipo que el próximo sábado (19.30 horas) visitará la pista de otro recién ascendido, el O'Parrulo Ferrol.

Guillamón también precisó sobre la victoria frente al Segovia que «desde el 1-0 el equipo estaba bastante bien, pero a raíz de la quinta falta bajamos la intensidad por el miedo a hacer un doble penalti, algo que debemos corregir porque tenemos que saber jugar con las faltas, pero el equipo bajó una marcha y en la última jugada, en una jugada de banda, llegó el empate. Después, en la segunda parte, subimos la presión, metimos el 2-1 y después el 3-1, pero finalmente creo que incluso el resultado fue un poco abultado porque el Segovia hizo un buen partido. En cualquier caso, estamos contento porque ya sumamos 4 puntos y quedan menos para la permanencia», precisó.

Sin embargo, la ambición del Plásticos Romero esta temporada no es solo permanecer. Aunque desde el club el discurso es otro, «nuestra ilusión de jugar la Copa de España y los play off por el título está ahí, queremos mirar hacia arriba y no hacia abajo, pero para eso hay que ganar partidos fuera y en casa. Ahora el objetivo es sumar los tres puntos en el Ferrol el próximo sábado para afrontar después el derbi», comentó. Ese próximo duelo en Cartagena, previsto para el sábado 7 de octubre, se podría disputar, como ya informó este diario esta misma semana, en el Palacio de los Deportes, que abriría de esta forma por primera vez sus puertas. Para ello el club y el Ayuntamiento están trabajando con el fin de que se pueda instalar la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, lo que permitiría disputar en la nueva instalación el encuentro de rivalidad regional.

Al margen de ello, lo más positivo para el Plásticos Romero es que se ha demostrado en las dos primeras jornadas que su profundidad de banquillo es mayor que el curso pasado pese a que Pelé aún no ha podido debutar por problemas físicos: «El objetivo cuando confeccionamos la plantilla era intentar tener cuatro cambios muy importantes y los tenemos pese a que nos falta Pelé. Si no tenemos lesiones, tenemos nueve jugadores de campo de primer nivel que pueden dar más espectáculo y tener la iniciativa en el juego», comentó Guillamón.