El Mérida hace del Romano un fortín, pero decae como visitante

Los extremeños protagonizan un irregular inicio liguero en el que han obtenido siete puntos, seis en casa y solo uno en la carretera

22.09.2017 | 23:47
Imagen del Jumilla-Mérida de este curso.

En todas las quinielas para pelear por los puestos de play-off a final de temporada está el Mérida. Fundado en 2013 tras la desaparición del centenario Club Polideportivo Mérida, el conjunto extremeño ha hecho apuesta firme para luchar por la gloria. El curso pasado se quedaron a las puertas de la fase de ascenso, finalizando el curso en ese quinto puesto que sabe tan amargo como la medalla de chocolate.

En su tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce, el equipo blanquinegro ha puesto toda la carne en el asador para crear un equipo competitivo. Al frente de la nave han situado al tunecino Mehdi Nafti, ex futbolista del Real Murcia y el Racing de Santander, entre otros.

Con un plantel muy renovado, el conjunto blanquinegro ha arrancado el curso con tantas luces como sobras. En El Romano, donde jugarán el domingo contra el Cartagena (18:00 horas), han pasado el rodillo. Vencieron por 2-1 al San Fernando en la segunda jornada y aplastaron a Las Palmas Atlético (4-0) en la cuarta.

Sin embargo, los extremeños están ubicados en la octava posición, con solo siete puntos, a cuatro del Cartagena. El rendimiento de los emeritenses lejos de su estadio deja mucho que desear en este inicio de competición. De hecho, hasta la semana pasada solo sumaban derrotas: empezaron el curso perdiendo 2-0 en Marbella, cayeron nuevamente ante el Granada B por 1-0 y fueron eliminados de la Copa del Rey en Fuenlabrada (2-0). El pasado domingo se llevaron un punto de Jumilla, ante el penúltimo clasificado del grupo IV.


Juanlu no estará por su grave lesión

La del domingo será una tarde de reencuentros en uno y otro bando. Juanlu Hens, quien fuera ídolo de la hinchada cartagenerista, hizo las maletas con destino a Mérida este verano una vez que su participación a las órdenes de Monteagudo había decaído notablemente el último curso. En su nueva casa no ha comenzado con buen pie, ya que a finales del mes de agosto se lesionó gravemente de la rodilla y pasó por el quirófano. El jugador cordobés estará unos tres meses de baja.

Hugo Rodríguez, ahora en las filas del Cartagena, volverá a la que fue su casa la temporada pasada. Con el Mérida, el extremo jerezano disputó 27 partidos y anotó ocho goles. Un rendimiento tan destacado llamó la atención de la directiva albinegra este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine