El nuevo Real Murcia, nunca mejor dicho, un equipo que ha vuelto a sufrir una profunda remodelación en la plantilla en busca del ansiado ascenso a Segunda División, se presenta de manera oficial en el campeonato liguero con la visita del Écija a Nueva Condomina a las ocho de la tarde. Los sevillanos son un equipo recién ascendido y lo que hagan en el césped del coliseo grana no tendrá tanta importancia como lo que haga un conjunto grana que está obligado a empezar ganando ante un rival muy humilde y que va a luchar por objetivos distintos a los granas, lo que convierte al Murcia en muy superior y claro favorito ante los andaluces en el estreno liguero de todos los grupos de Segunda B.

Para ganar al Écija y comenzar con buen pie es una oncógnita el once que dispondrá Manolo Sanlúcar, el hombre al que la directiva grana le ha confiado el banquillo después de dirigir el curso pasado al equipo revelación del Grupo IV, el Villanovense. Con catorce fichajes realizadoa a golpe de talonario y con jugadores que en muchos casos tienen experiencia incluso en Segunda División, el Murcia que aparezca esta tarde por la Nueva Condomina va a ser tan distinto al del primer partido del curso anterior que solo un jugador ha sido capaz de sobrevivir de un verano a otro, el centrocampista Armando Ortiz, quien por otra parte tiene todas las papeletas para ser uno de los pocos que parte con el cartel de titular.

Aunque la primera alineación de Sanlúcar no va a ser la definitiva ni mucho menos, los catorce fichajes que lleva realizados la entidad grana este verano van a tener mucha presencia en el once titular del estreno liguero, ya que muchos de los fichajes, la mayoría, han llegado para ser titulares.

De esta manera muy pocos no entenderían que la primera alineación de Sanlúcar no cuente de partida con efectivos como el portero Biel Ribas, el lateral Forniés, los centrales Ortiz y Orfila, el extremo Santi Jara y el delantero Víctor Curto, todos ellos junto a otros compañeros con un cartel de lujo para la categoría de bronce del fútbol español, lo que ha terminado por convertir al Murcia, en parte por la inversión que está realizando con sus fichajes, en el equipo prácticamente a batir por todos desde la primera jornada. Sobre el papel y comparando el presupuesto, el Écija parte con muy pocas opciones, pero a los pupilos de Sanlúcar les tocará correr desde el pitido inicial para tratar de minimizar al máximos los riesgos que puede conllevar medirse al Écija.

El club grana informó el viernes de que ya había despachado 8.422 carnés de abonados, por lo que la entrada de esta tarde se espera que vaya un poco en consonancia con la satisfacción de la directiva que preside Raúl Moro de haber sobrepasado la barrera de los 8.000, aunque el objetivo inicial de la entidad es el de superar los 10.000 abonados. Según explicaron desde el propio club en la presentación de la campaña de abonos, este curso no habrá partidos televisados en Nueva Condomina, tal y como dijo públicamente Deseado Flores, quien hace las funciones de director deportivo en la entidad grana.

El Murcia de Sanlúcar, aunque el técnico insista en que esta tarde es imposible ver a su equipo funcionando al cien por cien, arranca con tanta presión que lo que se espera ante el modesto Écija es una goleada que permita al equipo comenzar a marcar el territorio mandando un aviso al resto de rivales. Existe tanta diferencia entre una plantilla y otra que cualquier cosa que no sea una victoria sería celebrado en Écija como tal, por lo que el Murcia está obligado a arrancar con el premio de los tres puntos.