La experiencia y veteranía en el UCAM CB Murcia puede ser cosa de Brad Oleson la próxima temporada. El hasta hace poco jugador del Barcelona Lassa, tras la decisión del club azulgrana de no renovar su contrato, se encuentra muy cerca de apostar por un proyecto universitario en el que por segundo año consecutivo tendrá también su mira puesta en Europa con la Basketball Champions League.

Según Gigantes del Basket el propio jugador, de 34 años de edad y 1,91 metros, ha sido el que ha dejado a un lado el interés de otros equipos para optar por la oferta del Palacio y, según pudo conocer esta redacción, las negociaciones están muy avanzadas aunque todavía no hay nada cerrado. El exterior, natural de Alaska, permitiría complementar los cupos de formación con los que debe contar la plantilla universitaria -cuatro en la ACB y cinco en la Champions- ya que cuenta con pasaporte español al formarse en las filas del Beirasar Rosalía gallego en LEB Plata en la temporada 2005-2006.

La inteligencia sobre la pista que siempre muestra Oleson, tanto a la hora de cuidar el baón como para frenar a los rivales, sumado a sus números desde la media distancia, tendrían un papel fundamental en los esquemas del técnico Ibon Navarro, con el que ya coincidió con el norteamericano durante su etapa en el Baskonia.

Y es que, fue el Barcelona Lassa quien tuvo que 'sufrir' al escolta antes de su llegada a la ciudad condal en enero de 2013. Tras dar el salto a la ACB de la mano del Fuenlabrada en la temporada 2008-2009, tan solo le hicieron falta un par de jornadas para proclamarse como jugador de la semana y sus buenos números en el equipo madrileño le llevaron al Baskonia hasta conquistar el título de liga ACB ante el Barcelona en el 2010. Con el equipo azulgrana sumó a su palmarés otro título de la Liga Endesa (2014), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2015). Además, en cuatro temporadas y media, ha sido uno de los jugadores extranjeros del club catalán que más partidos ha disputado con un total de 279. Sin embargo, la reestructuración deportiva del Barça no le ha dejado hueco después de una campaña difícil del conjunto del Palau.