El UCAM Murcia, entre fichaje y fichaje, trabaja a destajo para intentar archivar de forma definitiva un apartado que Pedro Reverte, director deportivo del club, quiere dejar cerrado cuanto antes. Ese no es otro que el de las renovaciones.

La entidad azul y dorada centró sus esfuerzos en que uno de los jugadores más importantes de su breve pero prolífica historia continuase en el equipo pese a la decepción que supuso el descenso de categoría. El capitán del UCAM, Juan Francisco Góngora, seguirá vinculado a la nave universitaria para la próxima campaña. El lateral zurdo, que nada más finalizar la temporada recibió el fuerte interés de la Cultural Leonesa para seguir jugando en Segunda, ha comprobado como el paso de los días no servía para esclarecer su futuro. La rumorología se disparaba en torno a Góngora, cuyo golpeo a balón parado ha dejado huella en la categoría.

Además, el jugador malagueño estuvo enrolado en las filas del club leonés en la temporada 2014-2015, en un curso en el que consiguió la permanencia en Segunda B en el Grupo I, y anotó cinco tantos.

Morillas, al Albacete de Aira

Por otro lado, el Albacete del extécnico murcianista José Manuel Aira, que también acaba de conseguir el ascenso a Segunda, sonaba como un posible destino para el capitán. Al final, el Albacete se ha decantado por el aguileño David Morillas, quien apuntalará la defensa del cuadro manchego.