Como en otras tantas ocasiones, los falta de acierto en cada una de las dos áreas le costó al Cartegena dos puntos que hubiesen sido vitales para luchar por el liderato y asegurarse su plaza de play-off. Los albinegros necesitaron un sinfín de oportunidades para ponerse dos veces por delante en el luminoso, pero el Jumilla igualó rápidamente la contienda con sus únicas llegadas a la portería contraria. En los últimos minutos, los cartageneritas buscaron el empate ante un rival con diez jugadores encerrado en su área.

Ni cinco minutos habían transcurrido desde el pitido incial cuando Arturo ya dispuso de la primera ocasión de gol. El delantero recibió un pase de Llorente, pero no disparó de primeras y el defensa se le echó encima, obligándole a rematar muy forzado. Artiles regateó a tres rivales y finalizó la jugada con su pierna derecha, pero el balón salió fuera. Esto solo era un aviso de lo que iba a ocurrir en todo el primer acto: los albinegros se estrellaron una y otra vez con su interminable falta de puntería.

En el minuto 26, Gonzalo Verdú adelantó al Cartagena al volear un saque de córner. La defensa del Jumilla no calculó bien la trayectoria del esférico por el viento, y el mediocentro remató solo. Los locales no tuvieron tiempo ni para celebrar el gol cuando Fran Moreno igualó la contienda, aprovechando un error en cadena de la defensa. Rivero perdió el balón, Zabaco estaba descolocado y el delantero del Jumilla batió por abajo a Marcos.

A continuación, otra sucesión de ocasiones falladas por parte de los cartageneristas. Un futbolista visitante despejó la pelota sobre la misma línea después de que Isi Ros la picara por encima de Jero. Llorente también falló un mano a mano contra el meta de los blanquiazules antes de que el colegiado indicara el camino a los vestuarios.

En la segunda parte decayó la cantidad de ocasiones, y se vio un fútbol más lento y más enredado. El Jumilla se replegó con sus dos líneas de cuatro muy juntas, y al Cartagena le faltaron las ideas. Solo Arturo, en un mano a mano en el que estuvo lento, e Isi Ros, con zurdazo que rebotó en un defensa, inquietaron al meta contrario.

En el minuto 70, el Jumilla se quedó con un futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de Juanje. Las interrupciones impedían que el Cartagena llegara con fluidez a la meta rival, hasta que en una jugada extrañísima llegó el gol del empate. Después de un córner, Llorente ejecutó una volea totalmente de espaldas a la portería que cogió a Jero desprevenido.

Sin embargo, esta vez tampoco duró casi nada la alegría en el estadio, porque Luis Verdú empató al minuto siguiente en otra jugada a balón parado en la que los jumillanos remataron hasta en tres ocasiones consecutivas. Los instantes finales fue una secuencia de centros al área que pocas veces acababan en remate a puerta. Los blanquiazules aguantaron hasta el pitido final y sacaron un punto que les sabe a oro en virtud de lo visto sobre el césped.