El CAB Cartagena Quesos Pedro Díaz volverá a pelear un año más por representar a la región de Murcia en la la fase por el ascenso a Primera División de balonmano del campeonato estatal masculino.

El club cartagenero hizo valer la renta de 7 goles que había obtenido en el encuentro de ida frente al CB Jumilla en el partido de vuelta de las semifinales, por el título de liga de Segunda Nacional, a pesar de que durante algunos tramos del encuentro el conjunto jumillano estuvo cerca de igualar esa diferencia. Al final, la derrota por 3 goles (26-29) le permite alcanzar la final, como ya logró el año pasado.

Su rival en la final será Maristas Ademur, que se impuso al CB San Lorenzo por un solo gol de diferencia en el cómputo global de la eliminatoria. Los murcianos ganaron en su pabellón el partido de ida por 21-19 y supieron sufrir en la vuelta para acabar perdiendo por un único tanto.

La final del play off comenzará el sábado 8 de abril en el pabellón Maristas de la Fuensanta y terminará con la vuelta en Cartagena el día 22 de ese mismo mes.

Los precedentes son favorables al conjunto de la ciudad portuaria, que finalizó la liga regular primero de la clasificación de Segunda División, mientras que su rival lo hizo en tercera posición.