El capitán del UUCAM Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho hoy que deben estar preparados para pelear hasta el final por la permanencia en la Liga Endesa porque "seguramente habrá que sufrir hasta la última jornada" en una campaña que "no está siendo como todos deseamos".

Antelo ha dado la cara hoy en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes después de la derrota encajada el domingo por 73-70 en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa y ha apelado al esfuerzo y a la profesionalidad para que el equipo grana obtenga un objetivo que no era el previsto al comienzo del curso.

El cuadro universitario, que viene de firmar la mejor temporada de su historia con el séptimo puesto en la Liga y la clasificación por primera vez para los cuartos de final y para competición internacional, la Eurocopa, es ahora el decimotercer clasificado en el campeonato con sólo siete victorias en 22 partidos disputados, a un solo encuentro de distancia de la zona de descenso.

"No está siendo la temporada que todos deseamos, pero las cosas vienen como vienen y hay que entrenar duro y seguir apretando para obtener cuanto antes la permanencia, una tarea complicada, pero sabemos lo que nos jugamos y la afición nos va a apoyar para conseguir el objetivo", ha señalado el ala pívot gallego.

Con respecto a verse en una situación inesperada cuando la pretensión era superar el séptimo lugar del curso 2015/2016, Antelo ha comentado que deben asumir la situación.

"El Obradoiro sabía que estaría peleando por la salvación, pero no otros equipos como el Zaragoza o el nuestro. Estamos ahí abajo y seguramente vamos a sufrir hasta la última jornada del campeonato", ha apuntado.

El equipo dirigido por Fotis Katsikaris recibirá el domingo a las doce y media del mediodía al MoraBanc Andorra, que es octavo con 11 victorias y 10 derrotas, y que ha hecho "un gran baloncesto durante buena parte de la temporada y tiene un muy buen juego interior, sobre todo con Giorgi Shermadini, que es su principal referencia, un jugador que anota y también genera mucho para los tiradores del equipo", según ha indicado Antelo.

El capitán del ha dejado claro que "cada partido es una historia nueva y la del domingo es frente a un rival que tiene calidad y si está acertado nos puede hacer mucho daño".

El jugador de Noia, de 29 años y que cumple su quinta temporada en el club, no está brillando como en campañas precedentes y promedia 6 puntos, 3,1 rebotes y 5,9 de valoración en 18 minutos por partido en sus 22 encuentros.

"No está siendo mi mejor año y el equipo no está en una buena dinámica, lo cual también afecta a mi rendimiento", ha señalado Antelo, quien el domingo en el Palau Blaugrana se convirtió en el tercer máximo anotador histórico del club en la máxima categoría, con 1.256 puntos, y es además el segundo en partidos disputados con el equipo de Murcia en la máxima categoría, el tercero en rebotes, el cuarto en minutos, en triples y en valoración y el sexto en tapones.

"Son las alegrías que tocan este año, pero es algo anecdótico. Estoy orgulloso de formar parte de la historia de este club, pero ahora mismo lo importante es ganar partidos", ha manifestado con cierta resignación.