Juan José Collantes, jugador del UCAM Murcia Club de Fútbol, indicó ayer que el Getafe, rival de mañana del cuadro universitario en la novena jornada de la Liga 1/2/3, es «doblemente peligroso» por el hecho de haber cambiado de entrenador con la llegada de José Bordalás en sustitución de Juan Eduardo Esnáider.

«Vamos a enfrentarnos a un rival doblemente peligroso, que cuenta con una gran plantilla y que aspira a ascender, por lo que necesita puntos», comentó en alusión al Getafe, que ha pasado de estar en Primera a ocupar puesto de descenso a Segunda B, pues es el vigésimo clasificado con siete puntos en ocho jornadas. De Bordalás, Collantes afirmó que «es un entrenador que lo hace bien en el equipo en el que esté».

El UCAM, por su parte, es octavo en la Liga 1/2/3 con 11 puntos, a uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Santander. Los de José María Salmerón vienen de empatar a dos goles en casa ante el Mirandés y acumulan siete jornadas ligueras seguidas sin perder.

«El equipo está jugando muy bien y está siendo un bloque difícil de superar. Que hayamos sufrido únicamente una derrota dice mucho de un conjunto recién ascendido, pero queda mucha competición y hemos de seguir trabajando para ser igual de fiables sabiendo que sumar a domicilio es importante», apuntó Collantes.

Este veterano extremo de 33 años y que llegó al UCAM del Alcorcón, apuntó que «siempre hace falta un tiempo de adaptación», pero se mostró satisfecho por su evolución. «Estoy evolucionando bien. Me tengo que adaptar al estilo de juego y a los compañeros y estoy trabajando en ello y en coger ritmo poco a poco, por lo que pronto estaré al 100%», manifestó.