El base argentino Facundo Campazzo declaró tras la presentación de la Liga Endesa que renovar por el Real Madrid y volver a jugar como cedido en el UCAM Murcia ha sido una "decisión correcta" a pesar de contar con esas opciones.

"Volver a jugar en el UCAM Murcia fue la decisión acertada. Jugar en Murcia me pone muy contento y tenía muchas ganas", aseguró Campazzo en declaraciones a EFE tras la presentación de la temporada en la sede de Endesa en Madrid.

El director de juego del UCAM lamentó que no se hayan podido completar los trámites de "ese pasaporte" que le permita tener plaza como comunitario en el Real Madrid, pero afirma que tiene "paciencia" y que "las cosas pasan por algo".

Sobre la temporada que comienza, Campazzo opinó que tienen "el listón muy alto" después del año pasado, en el que fueron séptimos y llegaron a las eliminatorias por el título pero la idea es "superarlo".

El UCAM Murcia jugará en la Eurocopa por primera vez en su historia y para el argentino la gestión del equipo será clave. "El nuevo entrenador Óscar Quintana maneja muy bien el grupo en el día a día", aseguró.

Campazzo cree que su equipo es "mejor que el año pasado", puesto que los jugadores tienen "más calidad y más puntos" y es una plantilla "más larga", por lo que podrán afrontar las dos competiciones con garantías.

Por otra parte, 'Facu' valoró su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Estados Unidos, y que fueron especiales para él por ser los últimos de sus compañeros Manu Ginobili y Andrés Nocioni.

"Eso fue mucho más trascendental que si hubiéramos conseguido otra cosa", sentenció el base argentino del UCAM Murcia.