El exjugador del Real Murcia Alejandro Chavero, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con la SD Ponferradina leonesa, aceptó el reto de fijarse como «único objetivo» el retorno a la categoría de plata, tal y como señaló ayer en el acto de su presentación.

El exjugador grana, con el que disputó las eliminatorias de ascenso Segunda, perdiendo en la primera ronda, señaló que «la presión ayuda, porque cuando se tiene un objetivo claro del que no salirse no tiene porque haber ningún problema», comentó.

Sobre su salida del Real Murcia, cuando todo parecía conducir a su continuidad, Alejandro Chavero precisó que «estuvimos dos semanas peleando porque no me dejaban salir, pero pese a tener que presentarme con el equipo, al final no quería seguir», reconoció, teniendo que ver en su decisión la salida del técnico berciano José Manuel Aira antes de la última jornada de liga. «Se preocupó de llevarme al Real Murcia, me trató como a su hijo durante el tiempo que estuvo, al igual que al resto del equipo y por eso tenía que responder con la misma moneda», declaró.

Chavero se definió como un jugador «ofensivo, de recorrido y polivalente para jugar en cualquier posición de la delantera», aunque se haya decantado por situarse en el centro del campo, pese a lo cual fue capaz de anotar once goles la última campaña con el equipo murciano.

El nuevo jugador deportivista nunca ha jugado en el grupo de equipos del norte, por lo que precisó que «la principal diferencia será el clima, porque en el sur los campos están más secos y la pelota corre menos», señaló.