Los dirigentes del FC Cartagena quieren adelantar todo lo que puedan esta semana para renovar al grueso de la plantilla que pretenden mantener la campaña que viene. A tres días para que los futbolistas se cojan sus vacaciones, el propietario del club, Paco Belmonte, mantendrá diferentes contactos con los futbolistas que acaban contrato para ver si puede convencerlos para que sigan en el proyecto albinegro.

Como ya hemos informado en otras ocasiones, el presidente del FC Cartagena ha manifestado que su intención es que un número importante de futbolistas que acaban contrato -entre diez y doce- vuelvan a vestir de blanquinegro otra campaña más. De ahí que esta semana en la que todo ha terminado, que la temporada regular ha tocado a su fin y que no existe por parte del club ningún otro compromiso hasta la pretemporada es el momento de planificar la que viene, cuando aún los futbolistas se pueden sentar a hablar con los mandatarios y agilizar las gestiones lo máximo posible.

Sergio García, Sergio Jiménez, Chus Hevia y Ceballos tienen contrato en vigor. A esos hay que añadir otros que ya tienen una propuesta en firme, como son los casos del meta Limones, Moisés, Gonzalo Verdú y Juanlu Hens. Es más que probable que el FC Cartagena anuncie el acuerdo con alguno de ellos a lo largo de los próximos días, sobre todo porque más de uno ha manifestado su deseo de participar bajo la batuta de Monteagudo en el equipo albinegro de la campaña 2016/2017.

El centrocampista Carlos Indiano es otro de los jugadores que tiene muchas opciones de quedarse, a tenor de lo que desean ambas partes, mientras que está aún por ver otros futbolistas como Menudo, Cristo Martín, Jesús Álvaro, Ayoze Placeres y Kike Rivero.

La buena sintonía que ha creado Alberto Monteagudo con su plantilla desde que llegó al equipo a finales del mes de enero es un punto a su favor para que los futbolistas escuchen lo que Belmonte les propone. Además, parece que tanto el entrenador como el presidente van de la mano a la hora de valorar quiénes son los apropiados para quedarse otra temporada más.

Monteagudo explicó el pasado domingo, en declaraciones efectuadas posteriormente al último encuentro de liga que «la idea es quedarnos con un número importante de jugadores porque al equipo le faltan cosas, es indudable, pero no le faltan 14 cosas. Veremos si somos capaces de acertar. Muchos equipos van a mirar a los filiales del Betis y el Almería, donde hay muy buenos jugadores sub-23. Pero hay que hacer las cosas con tranquilidad, aquí no hay prisa, aquí no hay que hacer quince fichajes», explicó.

De momento el equipo tiene de descanso hoy martes -ayer tampoco trabajó- y vuelve a los entrenamientos este miércoles. El viernes se llevará a cabo la última sesión de trabajo de la plantilla y entonces todos se marcharán a casa a la espera de novedades como el regreso a los entrenamientos los que se queden y la búsqueda de equipo para el año que viene los que no.