Las dificultades a las que se está enfrentando el Real Madrid para estar en la próxima fase de la Euroliga, la baja por una hernia discal de Rudy Fernández y las posibles ausencias de Andrés Nocioni y Trey Thompkins por molestias físicas hacen que el conjunto blanco no llegue en uno de sus mejores momentos al duelo de mañana a las 13.00 horas (Canal + Deportes) ante el UCAM CB Murcia. Sin embargo, Fotis Katsikaris, entrenador universitario, no quiere crear falsas expectativas para este partido y recurre al «realismo» para afrontar el duelo ante el combinado madridista. «No vamos a tirar el partido, pero tenemos pocas opciones de ganar», dijo ayer a los medios de comunicación durante la previa del encuentro.

«No voy a decir las típicas frases que se dicen en este tipo de partidos, porque la realidad es otra bien distinta», afirmó el entrenador griego, quien recalcó que no quiere que se «malinterprete» su discurso puesto que su equipo «no tirará» el partido. «Sabemos que tenemos pocas posibilidades, pero pueden pasar muchas cosas en un partido de cuarenta minutos. Hay que jugar fuertes, duro, con defensa y rebote, y luego veremos lo que pasa con el partido», explicó Katsikaris.

El conjunto que dirige Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, recibe al UCAM en un momento de la temporada en el que los blancos se encuentran castigados por las lesiones, aunque para el entrenador universitario esto puede ser un arma de doble filo puesto que «en muchos equipos cuando falta alguien importante por lesión, el grupo se hace más fuerte». El Madrid tuvo que remontar ante el Fenerbahce, el pasado jueves en la Euroliga, un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad, pero en el que los hombres de Laso respondieron para mantener vivas sus opciones de clasificación para la siguiente fase. «Es un gran equipo, tiene grandes jugadores, jugamos en su cancha y está a otro nivel. El año pasado ganaron todo y contra el Fenerbahce demostraron que tienen jugadores con mucho talento y que pueden romper un partido en cualquier momento», dijo Fotis Katsikaris, quien espera que mañana jugadores como Doncic y Willy Hernángomez tengan «más minutos de los habituales».

Sobre el cuadro murciano el entrenador griego aseguró que «el objetivo sigue siendo encontrar la regularidad y no tener tantos altibajos» y quiere que «se vea cómo mi equipo va mejorando». La actuación del base Facundo Campazzo en la victoria ante el Morabanc Andorra le convirtió en el mejor jugador de la pasada jornada de la Liga Endesa y el argentino buscará mantener el nivel de su juego ante el Real Madrid, equipo al que pertenece puesto que llegó este verano a Murcia como jugador cedido hasta final de la temporada. «Sabemos que 'Facu' es un jugador muy impulsivo, pero he hablado con él y está tranquilo. Lo que más me gusta es que a todas horas, cada día y en cada entrenamiento siempre quiere mejorar», concluyó el técnico griego.