Víctor Fernández nació hace 41 años en Mérida. El entrenador del FC Cartagena debutó allí en Segunda División como jugador. «Siempre se guarda algo especial», dijo ayer en rueda de prensa. Mañana, ya desde el banquillo, visitará el estadio Romano, con un césped en precarias condiciones, para intentar sumar tres nuevos puntos. «El estado del terreno de juego por supuesto que condiciona» el fútbol de toque que propone el conjunto albinegro; de hecho, «el Mérida se ha adaptado muy bien» a ese terreno. «Nosotros vamos a ser listos: jugaremos como siempre hasta que se pueda, pero sin arriesgar mucho», explicó.

Añadió que el equipo extremeño, tercero en la clasificación, es consciente de cómo está el césped, que incluso se cambiará tras el partido ante el Cartagena. «Nos van a apretar porque son muy intensos y tienen muy claro a lo que juegan, al fútbol directo. Mi equipo también sabe jugar así e intentaremos ganar el partido con nuestras armas».

Víctor, además, no espera sorpresas mañana en el rival. «Ellos cambiarán poco: cuelgan el balón muy rápido, meten mucha gente en el centro del campo y las bandas las dejan un poco más descubiertas. Por lo tanto, la segunda jugada la tienen muy bien trabajada y es difícil ganarles en eso», comentó, y avanzó: «La victoria se la llevará quien sea capaz de ganar el campo contrario».

Como réplica, el entrenador albinegro planteará un once capaz de hacer frente a las adversidades: el campo y un rival en alza que todavía no conoce la derrota esta temporada. «Posiblemente haya cambios que les puedan hacer daño. Para el choque no podrá contar Víctor Fernández con el central Gonzaló Verdú, que fue operado esta semana y estará al menos dos meses de baja, y el lateral izquierdo Jesús Álvaro. «Sigue teniendo molestias en el tobillo que no dejan de irse. Cada vez que trabaja le vuelven otra vez, así que va a ser difícil que entre», manifestó sobre el futbolista canario.

El preparador del Cartagena aseguró que la última victoria contra el Almería B ha dado un respiro a la plantilla durante la semana de entrenamientos. «Nos ha tranquilizado un poco, pero el ambiente siempre muy bueno. Ganar nos ha hecho ver que no es fácil sumar tres puntos, que hay que hacer muchas cosas bien», afirmó.

Por último, Víctor Fernández se mostró satisfecho por las alternativas que posee en el centro del campo: Sergio, Luque, Rivero, Palau, Cristo, Sergio García, Menudo o Juanlu son «jugadores muy buenos que cambiaré según lo que me convenga y según el contrario», concluyó.

Invicto en casa desde el mes de abril

  • El Mérida AD, fundado hace dos años -la ciudad vivió su época dorada futbolística en la década de los 90 en Primera con el CP Mérida-, ascendió la temporada pasada a Segunda B por la vía rápida: lo hizo después de liderar el grupo XIV de Tercera con 98 puntos, dos derrotas en Liga y superar al Laredo en la fase de ascenso. El Cartagena visitará mañana el estadio Romano, donde los locales no caen desde el mes de abril, cuando no pudieron sumar ningún punto en el derbi contra el Extremadura (0-1). Desde entonces, el Mérida no ha perdido ningún partido jugando como local. También desconoce lo que es irse de vacío en el presente curso: ocupa el tercer puesto de la clasificación y, de momento, acumula tres victorias (Betis B, UCAM y Real Jaén) y dos empates (Jumilla y Recreativo) en las cinco jornadas que se han disputado en la competición liguera. En tierras extremeñas señalaron la adversidad a la que se tendrán que enfrentar los dos equipos mañana a partir de las 18.00 horas, el estado del césped. «El Cartagena tiene un gran equipo y será difícil. Por las circunstancias del terreno de juego será un partido directo», dijo el extremo Joaqui Flores. El entrenador del conjunto romano, Ángel Alcázar, opinó que «es uno de los mejores equipos de la categoría y estarán arriba, por eso debemos estar al 120% para afrontar el partido».