El equipo Sub-14 de España se ha clasificado para la Fase Final del torneo Copa del Sol como primero del Grupo D, tras vencer en la final a la selección de Polonia por un global de 2-0. Dicha eliminatoria se ha disputado en las instalaciones del Murcia Club de tenis del 28 al 30 de junio. Estas semifinales del torneo se han compuesto de cuatro grupos, de los cuales se extraería a dos equipos que posteriormente disputarán la Fase Final el próximo fin de semana.

Independientemente del resultado de este cruce, tanto España como Polonia ya estaban clasificados tras alcanzar la final de su grupo semifinalista. El hecho de ganar esta «final» ha otorgado a España la posibilidad de entrar como cabeza de serie en la Fase Final que se disputará, de nuevo en el Murcia Club de Tenis, desde mañana hasta el domingo junto a los equipos finalistas de los tres grupos restantes. Por consiguiente, del Grupo A, Croacia y Suiza; del Grupo B, Rumanía y Francia; y del Grupo C, Rusia y Bielorrusia.

El equipo español, formado por el burgalés Nicolás Álvarez (1), el mallorquín Pedro Vives (2), el valenciano Carlos Gimeno (3), y capitanedo por Nico Pérez, ha demostrado a lo largo de estos días ser uno de los equipos más competitivos, no habiendo perdido ninguno de los seis encuentros individuales disputados contra los tres equipos a los que se han enfrentado: Hungría (3-0), República Checa (2-1), y Polonia (2-0), suponiendo los tres partidos de dobles un mero trámite al haber quedado las eliminatorias resueltas en los individuales.

Por tercera vez consecutiva, el Murcia Club de tenis acoge esta competición,en la que hemos podido disfrutar de algunos de los mejores jugadores menores de 14 años. Es destacable la capacidad de sufrimiento y sacrificio de estos jóvenes tenistas, dadas las altas temperaturas en las que se han desarrollado los distintos partidos.