El varapalo sufrido en el Nuevo Tartiere podría traer consecuencias en la próxima alineación del Real Murcia. Aunque José Manuel Aira no dispone de una plantilla muy amplia para realizar grandes cambios, el entrenador del equipo grana está obligado a darle una nueva vuelta de tuerca a su once inicial después del experimento fallido en Oviedo. La baja por lesión de José Martínez dejó al equipo sin lateral derecho nato y Aira apostó entonces por Miguel Albiol. La reconversión del centrocampista en defensor no salió del todo bien, lo que ha hecho replantearse al preparador murcianista la demarcación de Albiol para el encuentro de este domingo ante el Sporting de Gijón B. Aira maneja otras alternativas para completar su defensa con el objetivo de volver a recuperar la solidez defensiva del equipo vista a lo largo de todo el campeonato. En Oviedo se recibieron 4 goles en 90 minutos, demasiados para un equipo que hasta ese momento solo había encajado cinco tantos en 11 compromisos ligueros.

Varios jugadores saben que optan a ese puesto de lateral derecho y Aira tendrá que decidir entre uno de ellos para el próximo duelo en casa. La alternativa natural sería dar la oportunidad al chaval del filial Álvaro Marín. El joven jugador, que ya debutó con el primer equipo esta temporada en el partido de Copa ante el Sabadell, es uno de los futbolistas que más está destacando en el Imperial, líder del Grupo XIII de Tercera División. Marín aporta seguridad atrás y buena proyección ofensiva. Es uno de los jugadores que habitualmente entrena con el primer equipo y no sería descartado verlo en el once inicial ante el Sporting B.

Las ausencias de los lesionados José Martínez y Eneko Satrústegui también abren de nuevo las puertas de la titularidad al argentino del filial Smitarello, que se desenvuelve como central. Su teórica entrada en el centro de la defensa motivaría el 'traslado' de Jaume Sobregrau al lateral derecho. Una opción que en este caso no sería nueva, pues ambos ya jugaron en esas respectivas posiciones ante el Racing de Ferrol, Celta B y Marino de Luanco.

Aunque apostar por uno de los dos chavales del segundo equipo, parezca sobre el papel una opción arriesgada, los dos han demostrado cuando han tenido la oportunidad de que pueden rendir a un buen nivel en una categoría como Segunda B. Solo falta que Aira les dé el empujón necesario para que terminen por asentarse en el primer equipo, más aún teniendo en cuenta que Satrústegui no va a volver en lo que queda de temporada debido a su grave lesión y de que a José Martínez, que ayer empezó a tocar balón, todavía le restan varias semanas para que disponga del alta.

La tercera vía que se le abre al entrenador del Real Murcia es la de apostar por Víctor Ruiz. Pese a tratarse de un lateral zurdo, el jugador andaluz viene demandando desde hace tiempo una oportunidad que podría llegar este domingo aunque sea cambiando de banda o incluso actuando de central (en este último caso, Sobregrau también sería desplazado al lateral). Víctor Ruiz fue uno de los jugadores que llegó al equipo grana en el mercano veraniego 'sobre la bocina'. Cedido por el Málaga e internacional español en categorías inferiores, de momento solo ha disfrutado de 11 minutos en Liga y del partido de Copa.

Cualquiera de las opciones sería válida para Aira, quien ya conoce de primera mano que el club difícilmente podrá acudir al mercado de invierno en busca de fichajes, tal y como adelantó ayer LA OPINIÓN, debido a los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.