Las dificultades financieras en el Real Murcia son ya conocidas por todos, pero, pese a ello, el club presidido por Jesús Samper está haciendo todo lo posible para mantener al día de sus obligaciones económicas a jugadores, cuerpo técnico y empleados. Tanto es así que, al menos esta temporada, poco se está hablando de los impagos que está sufriendo la primera plantilla porque, de momento, están lejos de producirse. El presidente grana prometió a principios de la presente campaña a sus futbolistas, a través de sus consejeros más directos en Murcia, que haría todo lo posible para que no sufrieran ningún atraso en sus emolumentos y así está ocurriendo.

Tanto es así que la plantilla recibirá la próxima semana la nómina correspondiente al mes de octubre. Como viene siendo habitual en el último año, el Murcia está pagando a sus jugadores a mes vencido. Una práctica que, incluso, se está dando en la mayoría de clubes del fútbol profesional, ya que todos pasan por un delicado momento económico. Así las cosas, Samper tiene previsto desembolsar la última nómina en el plazo previsto y acordado con sus futbolistas. Sería a finales del próximo mes de diciembre cuando los suyos cobren lo estipulado en su contrato el saldo de noviembre.

Además, hay que tener en cuenta que las próximas semanas se presumen clave en el futuro de la entidad. Tal y como informó ayer LA OPINIÓN, Samper tiene previsto solicitar el aplazamiento del cuarto pago correspondiente al convenio de acreedores ante el titular de Juzgado de lo Mercantil número 8 de Murcia, María Dolores de las Heras, debido a estos problemas económicos, agravados por el descenso a Segunda B. La situación ha obligado a Samper a buscar soluciones y, entre ellas, está el aplazamiento de este pago, que ronda los 5,5 millones de euros.