Hugo Álvarez ha escogido el Real Murcia por amor. No es que sea murciano de nacimiento, tampoco de adopción, ni que de pequeño soñara con vestir la elástica grana. Es mucho más simple que eso. El nuevo central murcianista, el primero del proyecto 2014-2015, está enamorado. Así lo reconocía durante su presentación, que tuvo lugar ayer en Nueva Condomina. «Aquí lo tengo todo. Mi novia estudia en la UCAM y Murcia es una ciudad que me encanta para vivir», decía el vigués, quien ya pasó un año en la capital del Segura coincidiendo con su estancia en el FC Cartagena. Si su chica, que estuvo presente en la puesta de largo del central y que saltó al césped para fotografiarse con él, no se había dado por enterada, Hugo Álvarez lo remarcó: «Estar con mi pareja aquí es lo mejor».

Una vez descubierto el motivo de su llegada, el defensa, que en la tarde del martes ya entrenó a las órdenes de Aira, señalaba que «en mi puesto la madurez se alcanza a los 28 0 29 años, así que llego en el momento justo para hacer grandes cosas».

El futbolista, que la pasada campaña militó en el Real Jaén, con el que descendió de categoría, solo firma por una temporada.

«No ha querido firmar por más. Lo hemos intentado, pero él ha preferido un año de contrato. Esto puede ser un riesgo para él, pero también significa que está muy seguro de sí mismo», comentaba José Luis Molina, poniendo en un aprieto al vigués. Los motivos que a continuación señalaba Hugo Álvarez para renunciar a una vinculación más larga volvían a ser «familiares».

«Espero hacer un gran trabajo y una gran campaña», era lo único que añadía.

José Luis Molina, por su parte, le definía como un jugador «con poderío aéreo y muy rápido. Se asocia con lo que queremos y su predisposición siempre ha sido buena».