El lunes se despedía del Real Murcia, el martes aterrizaba en Sevilla y conocía las instalaciones del Benito Villamarín y ayer miércoles, Julio Velázquez era presentado como nuevo entrenador del Real Betis. Si de la capital del Segura se marchó sin decir palabra, todo fue diferente en su puesta de largo como nuevo preparador bético, donde solo necesitó unos segundos para echar los primeros elogios a la institución y a su afición. «Estoy agradecido e ilusionado por empezar a trabajar en uno de los clubes más importantes del país y que cuenta con una de las aficiones más importantes del mundo», «entrenar al Betis es un privilegio», «estoy muy feliz y con ganas de que empecemos a caminar para que entre todos consigamos devolver a la institución al lugar que se merece», fueron algunas de sus primeras frases como verdiblanco.

Poco habló Velázquez del Real Murcia. El club grana ya es pasado. Solo al ser cuestionado sobre qué hubiera pasado con su fichaje con el Betis si el Real Murcia hubiese subido a Primera, el salmantino señaló que «me gusta hablar de realidades, del momento actual», intentando justificar que firmase el contrato incluso estando peleando por ascender con los murcianistas: «Seré entrenador del Real Betis a partir del 1 de julio. Hasta que finalizó la temporada hace dos días, he estado centrado en el Real Murcia. Las conversaciones que hubo con el Betis las llevaron mis agentes, porque desde el martes hacia atrás he estado trabajando para otra entidad a la cual estoy muy agradecido y por la cual he desarrollado el trabajo de la manera más responsable posible. Una vez ha acabado la competición, estoy feliz por estar donde estoy».

También le preguntaron sobre si fichará a alguno de los futbolistas a los que ha dirigido en el Real Murcia. Velázquez, experto en no responder a lo que se le pregunta, no aclaraba nada: «Creo mucho en el trabajo de equipo. El que firma es el Real Betis, no Julio Velázquez. Para eso está el secretario técnico y su equipo de trabajo. Estamos teniendo conversaciones y el feeling es maravilloso. Estoy contento de poder estar trabajando en esta línea».

Por último decía que le gusta que «las plantillas sean competitivas y con armonía, donde todos los jugadores estén en condiciones de aportar al colectivo. Quiero que la plantilla tenga armonía en número y puestos».