El torneo alevín de fútbol 8 Ciudad de Murcia sigue creciendo año tras año y ayer echó el cierre a su séptima edición tras dos días de intensa actividad y mucho nivel de juego. Algunos de los mejores equipos regionales y otros nacionales más el Southampton inglés brillaron sobre el césped del campo municipal de Santiago el Mayor, pero la gloria fue para la Unión Deportiva Almería, que se proclamó campeón tras imponerse al CFS El Progreso por 3-0.

El campeonato, organizado precisamente por el CFS El Progreso con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, volvió a destacar por el gran nivel exhibido por la mayoría de equipos, congregando a más de 1.000 personas en la jornada final de ayer en la que se vieron partidos muy disputados y que incluso se tuvieron que decidir en la tanda de penaltis.

En tercera posición finalizó el Real Murcia, que derrotó en el partido de consolación al Villarreal (0-1). Málaga, Granada, Southampton y Torre Pacheco completaron los ocho primeros puestos. El resto de equipos regionales que participaron en el torneo, como El Progreso B, el Beniaján, el Cartagena Efesé y el UCAM Murcia completaron una buena actuación.

Como viene siendo habitual, el torneo también tuvo su lado benéfico, ya que cada año se vuelca con algún proyecto solidario u ONG. En este caso, los organizadores han decidido poner su granito de arena con el proyecto de cooperación 'En Ruta Solidaria', destinado al desarrollo de los pueblos que pone en marcha y dirige la agrupación deportiva Rutamotor. Este proyecto nace en el año 2006 y se ha elegido como destino uno de los países más pobres del África Subsahariana: Mauritania.

El CFS El Progreso A se llevó el premio al Mejor Equipo de la Región de Murcia; el Trofeo En Ruta Solidaria a la mejor afición fue para el Lacross Babel; mientras que el de máximo goleador fue para Pablo Fernández (Málaga CF) y el de mejor portero para el murciano Fernando Montoya (Real Murcia CF). Como premio destacado al mejor jugador Trofeo Álaro Muñoz 'Alvarilli', el galardón fue para el futbolista del Almería Cristian Macia.

LA OPINIÓN, diario oficial del Torneo Ciudad de Murcia, volvió a entregar el premio al Juego Limpio, que en esta ocasión se fue hasta Inglaterra de la mano de los chicos del Southampton, que han sido una de las sensaciones del torneo por su amabilidad.

El galardón lo entregó Dioni García, jefe de Deportes del periódico. La entrega de premios tuvo lugar a la finalización del campeonato y a la misma asistieron el presidente del CFS El Progreso, Ángel Martínez, el exftubolista David Karanka, el vicepresidente de la Federación Murciana de Fútbol, Bartolomé Molino, y el vocal de Deportes de la junta vecinal de Santiago el Mayor, Mariano Andreu.