La III edición del Duatlón Ciudad de Murcia coronó ayer al ceheginero Cristóbal García Guillén como vencedor de la prueba absoluta en una carrera que contó finalmente con unos seiscientos participantes repartidos en las diferentes categorías que se ponían en juego. En la prueba reina, el atleta local compartió el podio de campeones junto a Luis Gutiérrez y Arturo Galián, un junior que está logrando que su nombre suene cada vez con más fuerza en el panorama nacional.

Las calles de la capital murciana fueron el escenario por el que se desarrolló esta prueba que contaba con un tramo de carrera y otro en bicicleta. Las féminas más destacadas en la máxima categoría fueron María Raquel Miras Costa, la totanera del Triatlón Cartagena, seguida en la línea de meta por Marina Martínez López y Herminia Abellán Galindo, del Club Triatlón Águilas. Otra categoría que se disputaba era la modalidad supersprint, en la que Raúl Marín Garay, Javier Solache Molina y Alberto Gómez Martínez fueron los participantes más destacados, ocupando los tres primeros puestos.

En la prueba benjamín, Pablo Miralles, Aarón Poveda y Dailos García fueron los más rápidos por este orden para cruzar la línea de meta. Carmen Saorín Villa fue la primera chica en llegar al punto de destino. En los alevines, Jesús Montoya, Damián García y Javier García se aferraron a los puestos privilegiados, mientras que en infantiles y cadetes, Joan Noguera fue primero, Enrique Gómez segundo y Mario Baxter, tercero.